3/10/07

Bien vale una feria

Hace unas horas he llegado a casa después de compartir unos días estupendos al calor de la organización de la Feria de la edición de Canarias. Agradezco por este medio a los que ya agradecí en público en Tenerife y además quería subir al blog algunas propuestas de amigos editores que me han resultado interesantes para todo aquel que aprecie la calidad editorial. Por fin me ha tocado conocer con tiempo y alegría a la editorial madrileña Traficantes de sueños, en Tenerife estuvo Blas, el mítico Blas y además de congeniar a las mil maravillas me ha dejado su catálogo de ediciones copy left que recomiendo arduamente echarle un vistazo y bajar algunos de sus textos en www.traficantes.net

Otro autor que me ha dejado admirado es el bueno de Lucas: músico, editor y poeta autogestivo. Un hombre del Renacimiento que apareció en la Feria para deleitarnos con su música, su poesía... y más cosas del mal vivir. Su blog es el elkoalapuesto.blogspot.com, una joya.

Dos noches antes de salir le dije a Cándido (editor de Benchomo) que si podría llevarme un librito de su stand. Bueno, algo que no me agujereara el bolsillo demasiado. El mismo día que me fui, en el stand del FCE, había una pila de siete u ocho libros de Benchomo esperándome. Espero corresponderte algún día Cándido. Qué detallazo.

Recomendar abiertamente EDITA, el Encuentro de proyectos editoriales alternativos que se celebra en Punta Umbría, Huelva. Es una pasada descubrir que más de cien proyectos diarios abarrotaban el programa de propuestas en ese evento, claro que, no busquen en Youtube, según Uberto, las referencias en esa web del Encuentro son perniciosas para la salud mental... ya será menos...

De la representación mexicana... que sepas Guillermo que tu libro sobre Oaxaca es un regalo del destino, esa ciudad me acompaña y que me regalaras esa edición con muchos de mis amigos escribiendo en ella no hace más que confirmarlo. Nora de CONACULTA que buenas pláticas transoceánicas con usted y con Alejandro Zencker de Solar/Ermitaño. Buena suerte a los tres en su regreso a tan hermosa tierra mexicana. No se van sólos. y ¿qué decir de Dante...?

Los últimos, los primeros: Antonio, Noemí, Ángeles... los chavos de Mirmidon, Baile que te baile, con sol y sin él. Gracias organizadores, les quedó de maravilla.

Mas información en: www.feriadelaedicion.com





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Hector. Que alegría encontrarte en la red, agradezco y comparto tus comentarios sobre el encuentro de Canarias. Agradecer especialmente a Baile del sol y Mirmidón que nos regalaran esos días de encuentro y amistad. Un saludo y dejate caer por mi correo para mantener el contacto canalla.
libreria@traficantes.net
"Mítico" Blas

Lucas elkoalapuesto dijo...

que bueno que nos encontráramos allá, bien vale un ferión ya te digo, gracias por tus comentarios y po haberte conocido, eres todo un personaje, en el amplio y espéndido sentido de la palabra.

un abrazo