14/10/07

Poesía de Lucas Rodríguez

Les comparto unos poemas que acaban de llegar a mis manos de Lucas, poeta autogestivo y directo donde los haya. El grueso de poemas compone un libro de 66 páginas de donde extraigo unos para su deleite. Te felicito Lucas por la dirección que ofrecen tus poemas.






CINCO A DOS
el verde, el verde,
corta el cable verde...


No funciona
así se dice
yo cinco y tu dos
-de momento-
y otros lances abortados
en el último segundo
como las bombas,
como la cuenta atrás
de las películas.

No funciona
pero así seguimos
porque tal vez
lo que importa
lo que en realidad
funciona
es querer seguir adelante
tu dos y yo cinco
jugando
aunque el marcador
esté en contra.

SIGMA ADMISIBLE
Me matan si no trabajo
y si trabajo me matan.
Daniel Viglietti/Nicolás Guillén.


La tensión admisible de un material
se calcula
estirando a tracción
hasta la rotura
una pequeña porción del mismo.

Con las personas ocurre lo mismo
sólo que una vez rotas
ya no sirve de nada saber
cuánto esfuerzo o tensión
eran capaces de admitir.

CROMÁTICO
Para Nacho Es

En el fondo,
parece ser,
en lo más profundo de nosotros
los colores
no existen.

No son,
porque el color
es un efecto de la luz
que se refleja en la cosas,
la traducción de un mundo
en escala de grises.

No son nada más
que una libre interpretación
del cerebro,
un juego más
de nuestro intelecto,
una longitud de honda
hecha poema.

Nuestro interior
lo queramos o no
es oscuridad absoluta,
estamos rellenos
de ausencia de color.

Tal vez de ahí
provenga
nuestra necesidad
por rodearnos de cosas bellas
a nuestro alrededor.

Y por qué no
de nuestra curiosidad
por investigar dentro
de otros corazones
y comparar
su falta de color.

Lucas Rodríguez, Narciso en Sodoma, Editorial Eclipsados, 2006

1 comentario:

TheGamer dijo...

aca te dejo la dirección de mi blog, casi todas las entradas son puras décimas ^^. Suerte!